Thiago Almada (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Thiago Almada

(2001/04/04 - Unknown)


Thiago Almada

Futbolista argentino

Considerado como uno de los mayores talentos del fútbol argentino de su generación

Debut deportivo: 10 de agosto de 2018, Vélez Sarsfield

Posición: Mediocampista

Padres: Diego Almada

Pareja: Alanis Poza

Nombre: Thiago Ezequiel Almada

Apodo: Guayo

Altura: 1,71 m


Thiago Almada nació el 4 de abril de 2001 en Ciudadela, Buenos Aires, Argentina.

Familia

El Guayo, como lo conocen en el barrio de Fuerte Apache, se crio en una familia humilde. Su madre fue vendedora de ropa en el Fuerte y su padre camionero. Tiene cuatro hermanos.

Futbolista

Se inició en el Santa Clara, club del barrio Fuerte Apache. El Vélez Sarsfield se interesó en él cuando tenía cinco años. Con este club debutó el 10 de agosto de 2018 con victoria por 2-0 ante el Club Atlético Newell's Old Boys por la primera división argentina. En la Superliga Argentina de 2018, marcó sus primeros dos goles en primera división ante Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, partido que perdieron por 3-2.

Durante sus primeras dos campañas alternó titularidad con el banco y convirtió ocho goles en 40 partidos disputados antes de la suspensión total de la actividad por la pandemia COVID-19.


Atlanta United

Provocó interés en el F.C. Barcelona y Pep Guardiola quiso llevarlo al Manchester City. Fue traspasado finalmente al Atlanta United el 9 de febrero de 2022, adquiriendo su ficha en 14.5 millones de euros, la compra más cara en la historia de la Major League Soccer (MLS), la principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá. Debutó el 13 de marzo de 2022 con victoria de 2-1 ante el Charlotte F.C. Marcó su primer gol en el empate de su equipo 3-3 ante el CF Montréal. En noviembre de 2022 fue elegido el mejor fichaje del año de la MLS.

Selección

Con el equipo nacional, Thiago Almada jugó en Chile el Sudamericano Sub-20 de 2019 participando en siete partidos y marcando un gol, convirtiéndose en una de las grandes figuras.

Componente de la Selección Olímpica en los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio. Fueron eliminados en la primera ronda.

Hizo su debut el 23 de septiembre de 2022 con la selección Argentina en el partido que Argentina venció a Honduras por 3-0.


Fue convocado a la Copa Mundial 2022 de Catar tras ser llamado de urgencia por Lionel Scaloni para sumarse al plantel tras la lesión de Joaquín Correa.

Copa del Mundo 2022

Argentina se proclamó campeona del mundo ganando la final de Qatar 2022 ante Francia el domingo 18 de diciembre de 2022. Su tercer campeonato, 36 años después del segundo, en una de las mejores finales hasta esa fecha. La albiceleste dominó y se fue ganando 2-0 al descanso con goles de Messi y Ángel Di María. El partido parecía resuelto, pero en la recta final Mbappé apareció para marcar un doblete en dos minutos y forzar la prórroga. Messi volvió a adelantar a Argentina en la segunda parte de la prórroga y Mbappé volvió a empatar desde el punto de penalti a falta de tres minutos para el final. En la tanda de penaltis, Argentina no falló y ganó la Copa del Mundo.

El 23 de marzo de 2023 marcó su primer gol con la selección en un partido amistoso contra Panamá.

En enero de 2024, tuvo una destacada actuación en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23. Durante la competición, jugó 7 encuentros y anotó 5 goles, convirtiéndose así en el máximo goleador del torneo.

«Estoy acá, gracias a mi viejo y a mi vieja».

Thiago Almada

Equipos

Vélez Sarsfield (2018-2021)
Atlanta United (2022-)

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Thiago Almada

Videos:

Más videos de Thiago Almada

Imágenes:

Imágenes de Thiago Almada

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Thiago Almada 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12065/Thiago%20Almada 
 Publicación: 2022/11/19 
 Última actualización: 2024/04/04 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024